miércoles, 5 de agosto de 2009

desfasajes


Estamos desfasados.
Demasiado pronto, o diez segundos tarde.
Ella llega jadeando, pringosa y morada como un feto sietemesino, o pretenciosa y ridícula como una diva olvidada.
Estamos desfasados.
Yo la condeno de antemano al artificio, o la miro irse tras haberle pisado los talones.
Estamos desfasados.
La respuesta brillante y yo, estamos desfasados.

7 comentarios:

Carito dijo...

hablando de desfasajes... creo que Flaubert tiene una teoría sobre el amor que habla justamente de eso.. de que las personas nunca se encuentran en "igualdad de condiciones"...asimetrías.
saludos!
ah, gustome el texto tb! y gracias por asomarse por mi blog...

Frank dijo...

Excelente. Palabras. No sólo palabras. En mis años de pseudofotbolero teniamos un Técnico que hacía los comentarios más graciosos que oí jamás. A uno de los defensores menos agraciados, una tarde de clásico, le gritó: "Nene, un segundo tarde naciste"
El univierso no lo quiere. Eso es todo.

Trescaídas dijo...

Carito, Flaubert, del amor, parece que sabía un rato largo... me parece, en principio, una teoría interesante. Habrá que dedicarse a forjar excepciones a la regla.
Franky Boy, los entrenadores de fútbol tienen esa extraña cualidad; debe ser parte de la vocación. Yo tenía uno que, a un compañerito que tenía la fea costumbre de llevar la mano a la entrepierna cuando estaba en posición de reposo, le gritaba con perfecto acento valenciano: "¡Ey, ya está bien... quita la mano la fava!". Así, sin preposición. Ya le haré la versión audiovisual.
Abrazou a los dous.

Siberia dijo...

¿Y qué más da el desfase? Ella llega ¿no? Ella llega.

Un abrazo

Trescaídas dijo...

Hombre, Siberia, a veces llegar muy pronto, o demasiado tarde, es como no llegar. Que el papel sólo arde bajo la lupa si coincide a tiempo con el rayo de sol. Perdón si me pongo demasiado lírico (y bastante cursi): es que estoy leyendo un libro sobre García Lorca.
Un abrazo a usted también.

néstor dijo...

Ud lo ha dicho, estimado 3C, maneras de no llegar. Me gusta esta imagen: "la miro irse tras haberle pisado los talones".

abrazo.

Trescaídas dijo...

Eso, eso... Un abrazo, Néstor.